_
_
_
_
_

Antonio San José concluye el viernes su paso por 'El primer café'

El próximo viernes concluirá la tertulia El primer café, que desde su creación dirige y presenta el periodista Antonio San José en las mañanas de Antena 3, según informaron ayer fuentes de la cadena en que dicho espacio se emite desde hace dos años. Las mismas fuentes agregaron que, muy posiblemente, el creador de dicho programa será apartado del mismo en la próxima temporada, aunque vuelva a emitirse.Antonio San José no pudo ser localizado, ni tampoco respondió a las llamadas de este periódico el director de informativos de la cadena, Ernesto Sáenz de Buruaga, ocupado en distintas reuniones.

Para sustituir a San José se baraja el nombre de Isabel San Sebastián, periodista de Abc que en esta temporada ha desempeñado un amplio número de tareas en Radiotelevisión Española: presenta El tercer grado en la televisión estatal, interviene como entrevistadora en Los desayunos de TVE y participa como comentarista en el programa matinal de Radio Nacional de España Buenos días, con Carlos Herrera. Este es uno de los cambios que se insertan en la amplia remodelación de informativos planeada por Sáenz de Buruaga. Las mismas fuentes siguen considerando probable que él mismo presente personalmente las Noticias de las 21.00, desplazando a su actual conductor, Fernando Ónega, a quien se le habría ofrecido el informativo de madrugada, dirigido actualmente por José María Carrascal.

Los cambios en marcha no se refieren sólo a las personas, sino que comprenden una profunda remodelación de infraestructuras. La cadena privada prevé destinar 1.500 millones de pesetas a esa remodelación, fundamentalmente para tecnología. Algunas de las novedades se inspiran en el modelo de la televisión pública británica BBC y otras en la estructura de TVE, de la cual procede Ernesto Sáenz de Buruaga, ahora al frente de los informativos de la cadena privada. Los planes concretos probablemente no se conocerán hasta la próxima semana, coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas de Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_