_
_
_
_

El juez del "caso Estevill" pide a Suiza datos sobre nuevas cuentas

El instructor del caso Estevill, Antoni Bruguera, ha ampliado la comisión rogatoria enviada a las autoridades suizas para que informen de las cuentas bancarias que el ex juez Luis Pascual Estevill posee en ese país. Además de la cuenta en la Banque Darier Hentsch de Ginebra, en la que el juez suizo Daniel Devaud admite un ingreso de unos 50 millones de pesetas, se solicita ahora la investigación de los bancos Pictet et Cie.; Bordier; First American Bank y Banque Mourge d´Algue.El instructor sospecha, a raíz de la entrada y registro en la Asociación para la Defensa del Accionista, que Estevill pueda tener otros fondos desconocidos hasta ahora en bancos helvéticos. De todos ellos se solicitan saldos, ingresos, origen de los fondos y destino de las cantidades que, en su caso, se consignen como salidas.

El magistrado del TSJC que investiga los cohechos de Estevill también requiere a la justicia suiza para que investigue la contabilidad del Colegio Leman de Ginebra, en el que cursó estudios unos de los hijos de Estevill, Marcos, para determinar desde qué fondos bancarios suizos se atendían los pagos de sus estudios.

El tribunal parece haber iniciado la investigación de posibles pagos por la puesta en libertad de varios ejecutivos de las aseguradoras del BCH, La Estrella y Vitalicio. En relación a este tema, hoy presta declaración Giacomo Landi, consejero delegado de Vitalicio, desde que Assicurazione Generali entró a participar en la filial del BCH.

El magistrado también investiga otros documentos hallados en ADA, como un fax anónimo de abril de 1996 del que se desprende un intento de concierto de actitudes de varios imputados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_