_
_
_
_

El reingreso de los 76 empleados de las ITV costará unos 250 millones

Cristina Vázquez

La Generalitat acordó ayer con los sindicatos UGT, CC OO, CGT y CSIF el reingreso en la Administración valenciana de los 76 trabajadores de la empresa pública Sepiva, que prestaban servicio en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cuya concesión se privatizó el año pasado. Fuentes sindicales estimaron el coste de la readscripción del personal entre los 250 y los 300 millones de pesetas. Los acuerdos previos a la privatización, alcanzados con los sindicatos, establecían que, dentro de un plazo, los trabajadores podían continuar prestando sus servicios en las ITV a cuenta de las empresas concesionarias, o bien podían solicitar su reingreso como funcionarios de la Generalitat. El personal se incorporará a puestos de trabajo de nueva creación o bien se amortizarán vacantes en la Administración que no estén ocupadas por interinos o por personal laboral temporal. El Gobierno valenciano fue informado recientemente del contenido del acuerdo en una de sus reuniones y lo dio por bueno. El personal se incorporará con carácter provisional a la Generalitat "a la mayor brevedad posible", a la espera de un plan de ordenación de los recursos humanos que supondrá su reingreso definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_