Ródenas denuncia "el uso indebido de medios públicos" por parte de Zaplana en el estreno de la ópera "Luna"
Clementina Ródenas, candidata en las primarias socialistas para elegir el cabeza de lista a la Generalitat, denunció ayer "el uso indebido de los medios de comunicación públicos" por parte del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, con motivo del estreno de la ópera Luna. "Nadie entendía el capricho de Zaplana en gastarse el dinero de los valencianos para una obra musical desechada por el Teatro Real de Madrid", dijo Ródenas. Y agregó: "Ahora está claro que Zaplana, que sólo concibe la política como espectáculo, ha despilfarrado nuestros dinero para obtener, con esa excusa, veinte minutos en la televisión pública". "Hay que exigir a Zaplana que acabe ya con esta manipulación y este derroche, propios del caciquismo del PP", siguió. Y recordó que el presidente de la Generalitat "lo mismo regala centenares de millones a Julio Iglesias, que utiliza como si fueran suyos y a su antojo los medios de comunicación públicos, mientras que apoya, en lugar de clausurarlas, televisiones ilegales", como Valencia Te Ve. Ródenas cerró la jornada electoral con un acto público en Vinaròs, capital del Baix Maestrat, donde explicó que su pretensión es que "el gobierno Zaplana haga las maletas y se acabe por fin con esta etapa negra". La candidata contestó al discurso triunfalista del PP en materia económica y afirmó que el número de parados en la Comunidad Valenciana es proporcionalmente mayor que en el resto del país, sobre todo entre mujeres y juventud, y que las exportaciones han descendido en comparación con el resto del Estado. Ródenas dictó una conferencia a la que asistieron diversas personalidades de la comarca como Ramón Bofill, alcalde de Vinaròs; Avel.lí Roca, secretario general de la ejecutiva comarcal; Olga Mulet, diputada nacional; Rafael Ripollés; o Agustín Albiol, líder del PSPV en Peñíscola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.