_
_
_
_

El Ayuntamiento de Tarragona cede zona verde para ampliar el puerto

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona aprobó ayer recalificar para uso industrial una zona arbolada de más de 38 hectáreas al lado del polígono petroquímico con el fin de posibilitar la expansión territorial del puerto de la ciudad. Los terrenos, situados frente al mar, junto a la antigua Universidad Laboral, eran los únicos que quedaban en esa área calificados de zona verde. El solar había sido declarado zona verde en la revisión del plan general urbanístico de 1995, cuando Convergència i Unió (CiU) tenía la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. La autoridad portuaria, por aquel entonces en manos de los socialistas, había pedido reiteradamente al consistorio que calificara para uso industrial esos terrenos con el fin de poder expandirse hacia el sur, debido a la imposibilidad de ganar más terreno al mar. Convergència i Unió se opuso rotundamente a esa petición. Competencias portuarias Ahora, una vez traspasadas las competencias portuarias a la Generalitat, el Ayuntamiento de Tarragona aprobó ayer calificar la zona como industrial. El solar tiene una extensión de 38,29 hectáreas y será vendido a la autoridad portuaria por unos 70 millones de pesetas. El puerto de Tarragona está negociando la instalación de una zona de apoyo logístico, similar a la de Santander, destinada al montaje final de turismos de General Motors o Renault. El concejal de Urbanismo, Josep Anton Burgasé, declaró ayer que en el solar no se instalarán industrias petroquímicas o depósitos de materias peligrosas. A cambio de la recalificación para uso industrial de esta área del puerto, el Ayuntamiento ha ampliado en unas 70 hectáreas el espacio verde protegido alrededor del Pont del Diable, el acueducto romano situado junto a la autopista A-7. La recalificación de los terrenos fue aprobada ayer en el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de CiU, el PSC y el PP, y el voto en contra de Iniciativa y el Grupo Mixto, integrado por un concejal del PCC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_