_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Centro subvencionado

Tengo dos hijos de 7 y 10 años, que asisten a un centro subvencionado, el colegio Jesús María de Madrid, y, como cada año, al llegar estas fechas, me echo a temblar ante el horario que rige en el colegio a partir del 1 de junio: durante la primera quincena de junio salen a las 13.00 (15.00 si se quedan a comer). La tercera semana, hasta las vacaciones del día 23, no hay comedor, por lo que todos salen a las 13.00. Tras las vacaciones, durante la segunda quincena de septiembre, tampoco hay comedor, y todos salen a las 13.00.Ante esta situación, y para la mayoría de las familias donde ambos padres trabajan, las vacaciones escolares se convierten en una pesadilla. ¿Cómo se puede compaginar un mes de vacaciones de los padres con casi cuatro de los niños?

La mayoría de los padres no cuentan con los recursos necesarios para contratar a una persona que se ocupe de los niños todo ese tiempo, ni tampoco con la "fiel abuelita" que les sustituya. Como, según parece, las empresas no están dispuestas a adaptar su jornada al horario escolar, pienso que la única solución estaría en mantener la jornada completa, comedor incluido, durante el mes de junio y la segunda quincena de septiembre.

Junto a esta medida, que creo imprescindible, los colegios podrán mantener sus puertas abiertas durante parte del verano, dedicándose a actividades de ocio, deportes, etcétera, y contratando para ello al personal necesario (profesores en paro, por ejemplo), o a los mismos profesores, muchos de los cuales, estoy segura, estarían dispuestos a llevarlas a cabo.

Pienso que sólo así las familias recuperaríamos la tranquilidad y el gusto por las vacaciones, perdido por la ansiedad que todos estos cambios nos originan. Cualquier iniciativa en este sentido sería agradecida por miles de padres (y seguro que de hijos también).-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_