El saldo vivo hipotecario creció un 19,5% en el primer trimestre
El saldo vivo del crédito hipotecario alcanzó a finales del pasado mes de marzo los 25,4 billones de pesetas, lo que supuso un incremento del 19,5% con relación al mismo mes del pasado año, según datos del Banco de España facilitados por la Asociación Hipotecaria Española.
En términos absolutos, el saldo vivo del crédito hipotecario (la cantidad pendiente de pago en los plazos correspondientes) aumentó desde marzo de 1997 hasta marzo de este año 4,2 billones de pesetas, y 440.524 millones en marzo de 1998 con relación al mes anterior.
En el primer trimestre, la financiación hipotecaria creció un billón de pesetas, lo que representó un incremento del 4,2% con relación al saldo vivo existente a finales de diciembre pasado.
Según la Asociación Hipotecaria Española, el crédito con garantía hipotecaria mantiene un comportamiento dinámico, que le permite seguir protagonizando la expansión crediticia. Así, la participación del crédito hipotecario en el total de la financiación del sector privado residente fue, en marzo, del 43,1%.
Los responsables de la asociación destacan que, además, la caída de los tipos de interés y la mejora económica general ha favorecido notablemente el descenso de los índices de morosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.