_
_
_
_
GENTE

LETRA ANTICUADA

Varias personalidades británicas se han mostrado a favor de que la letra del himno nacional, Dios salve a la Reina, sea cambiada para adaptarla a los nuevos tiempos, señalaba ayer el dominical The Sunday Times. El obispo de Wolverhampton, al oeste de Inglaterra, considera que la letra del himno es «terriblemente aburrida» y debería ser modificada por otra más moderna, ya que la actual tiene 300 años. El compositor británico Andrew Lloyd Webber también expresó su apoyo al cambio porque cree que Dios salve a la Reina no es apropiado para el nuevo milenio. La diputada laborista Charlotte Atkins dijo que el himno está pasado de moda y es irrelevante, mientras que otros políticos consideran que la letra debería expresar valores universales. La petición a Isabel II se realizó con motivo de celebrar el sábado su cumpleaños oficial y porque el himno, que habla de los tiempos de enfrentamientos con los escoceses, será escuchado por miles de personas en todo el mundo cuando hoy la selección inglesa debute en el Mundial de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_