_
_
_
_

El negocio de patrocinar el Mundial 98

En empresas como Gillette, Coca-Cola o MasterCard lo llaman experiential marketing. Por eso, el Mundial de fútbol 98 tiene, entre otras cosas, una cuchilla de afeitar, un restaurante o un calzado oficiales. La idea es conseguir que la gente relacione esos productos con algunas de las cosas que más sienten; y lo más inquietante es que la cosa parece que funciona. (...)

El mecenazgo futbolístico, en continuado ascenso durante los últimos años, moverá en éste la cifra de 800 millones de dólares. La tendencia parece imparable, y ello a pesar de quejas como las que ha levantado en Francia el que el restaurante oficial del campeonato sea McDonald's. Después de todo, parece inevitable que la mayor cadena de restaurantes del mundo —que ya gana más dinero fuera de EE UU que dentro— se promocione a través del deporte más popular del mundo. (...)

Hay otro atractivo, éste de carácter demográfico: el Mundial de fútbol atrae una audiencia más joven que la de los Juegos Olímpicos, y los patrocinadores desean ganársela. Muchas de las actividades promocionales del Mundial están dirigidas a este grupo. (...)

Y los patrocinadores del Mundial no dejan de facturar a corto plazo: desde que Coca Cola comenzó su campaña de patrocinio, en junio de 1997, sus ventas en Francia han aumentado un 18%. (...)

13 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_