_
_
_
_

Detenidos en la Costa del Sol tres miembros de la Camorra vinculados al narcotráfico

La policía ha detenido en la Costa del Sol a tres supuestos miembros de la Camorra napolitana. Francesco Cavallo, de 68 años, considerado por Interior como "dirigente" de Camorra, fue arrestado cuando caminaba por Torremolinos; su hijo Renzo Cavallo lo fue en Benalmádena, junto con su esposa, Mónica Tosoni, según la Dirección General de la Policía. En Mijas (Málaga), fue detenido el magrebí Nourdine Eraoui, que controlaba el depósito de los cargamentos de hachís.

En esta operación han participado agentes de la Unidad Central de Policía Judicial, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga y Barcelona, la comisaría de Torremolinos y funcionarios de la DIA (Dirección de Investigación Antimafia) de Italia.

El supuesto capo controlaba una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona norte de Italia. En la operación han sido incautados 8,5 kilos de cocaína y 215 de hachís, documentaciones falsas, vehículos y dinero en efectivo.

Según el Ministerio del Interior, desde hace unos meses se realizaban investigaciones en torno a un grupo delictivo compuesto por integrantes de la Camorra napolitana. La actividad primordial de esta red consistía en la introducción y control del tráfico de estupefacientes en la zona norte de Italia, con ramificaciones en distintos puntos de España.

Agentes antimafia sospechaban que varios de sus supuestos integrantes se ocultaban en algún punto entre Algeciras y Marbella. Tras rastrear esa zona, localizaron el pasado jueves en Torremolinos al sexagenario Francesco Cavallo, natural de Ostuni (Italia), que portaba documentación a nombre de Francesco Regina, además de 900.000 pesetas.

Condena pendiente

Francesco Cavallo tiene pendiente una condena de 13 años de prisión en Italia por tráfico de estupefacientes. En España, varios juzgados han expedido órdenes de detención e ingreso en prisión por narcotráfico y falsificación de documentos.Simultáneamente, en la calle de Granada de la urbanización La Capellanía el Higuerón, en Benalmádena (Málaga), domicilio de Francesco, fueron arrestados su hijo Renzo, de 36 años, y la esposa de éste, Mónica Tosoni, de 30, natural de Mantua. Renzo Cavallo estaba fugado desde el 2 de agosto de 1996 de un hospital de Brescia (Italia), en donde estaba tras haber intentado ahorcarse. El juez Baltasar Garzón tiene interesada su detención e ingreso en prisión por tráfico de drogas.

La organización de corte mafioso disponía de varios pisos francos alquilados en la Costa del Sol, que eran utilizados por los marroquíes que componían la infraestructura secundaria de la red para almacenar los cargamentos de hachís.

En uno de los pisos, en la urbanización El Lagarejo, de Mijas, fue detenido Nourdine Eraoui. En el interior del inmueble había 215 kilos de hachís.

En la casa de Francesco Cavallo fueron hallados 17 paquetes de cocaína -con un peso global de 8,5 kilos- ocultos en un falso techo del garaje, dos kilos de hachís, una envasadora al vacío, 6 millones de pesetas, cuatro coches, una moto de gran cilindrada y documentación falsificada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_