Un ciclista muere arrollado en la vía que une Cerceda y Colmenar Viejo
Un ciclista murió ayer por la mañana arrollado por una furgoneta en el kilómetro 31,200 de la carretera que une Colmenar Viejo y Cerceda. Según la Guardia Civil, la víctima circulaba por el arcén, en dirección a Navacerrada, cuando fue golpeado por un coche Seat Terra. El hombre murió en el acto a causa de un traumatismo craneoencefálico, según el 061 del Insalud.
La víctima, identificada anoche como Ángel Luis G.C., de 35 años, pedaleaba correctamente con su bicicleta de carreras por el lateral de la calzada, según el atestado de la Guardia Civil. El conductor de la furgoneta señaló que no se dio cuenta de la presencia del ciclista en el momento en que golpeó a la bicicleta.
En la M-607 otros dos ciclistas han muerto arrollados en este año. El primer percance ocurrió el 4 de marzo, y el segundo, 20 días después. Ambas víctimas circulaban por el carril bici situado a la altura del kilómetro 2,100 de la carretera M-607, a la entrada de Tres Cantos.
El arcén donde se produjo ayer el accidente mortal está previsto que se convierta también en carril bici. Las obras de este proyecto, con un coste de 2.500 millones de pesetas, se iniciarán en 1999. La carretera, según la Comunidad, se ampliará a tres carriles por sentido.
La reforma incluirá una nueva vía exclusiva para los ciclistas, separada de la carretera y sin cruces peligrosos para los amantes de las dos ruedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.