El alcalde de Badalona vota el reglamento de control laboral
El pleno municipal del Ayuntamiento de Badalona, reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el reglamento de puestos de trabajo del consistorio, una herramienta que regula las relaciones laborales dentro de la Administración y los procesos de acceso a los trabajos y de promoción interna. Este documento venía siendo reclamado por los trabajadores desde hace una década. El alcalde, el socialista Joan Blanch, también votó a favor del reglamento, a pesar de que en el pleno ordinario del mes de mayo suspendió la sesión justo en el momento de pasarse a discutir este documento, que todos los grupos municipales, incluido el suyo, querían votar y aprobar ya aquel día. Esta decisión, que suponía la ruptura de la disciplina de grupo, provocó una importante crisis política en el Ayuntamiento de Badalona. Ayer el alcalde se justificó por haber suspendido la votación del reglamento en el pleno anterior. Blanch considera que deberían haberse votado conjuntamente el reglamento y el catálogo de puestos de trabajo, y no por separado. El catálogo es una lista de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Badalona e incluye la valoración económica de cada uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.