_
_
_
_

El PP convoca por sorpresa el pleno sobre el estado de la ciudad de Cádiz

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz (PSOE, NI e IU) expresaron ayer sus quejas por la decisión del equipo de gobierno, del PP, de convocar el pleno para debatir el estado de la ciudad con sólo tres días de antelación. Esta sesión plenaria, instituida por la anterior corporación, tiene que celebrarse según el reglamento orgánico en el primer semestre del año, por lo que los populares tenían casi agotado el plazo legal. Jesús Gargallo, portavoz de IU, mostró su rechazo a esta convocatoria. "Lo que quiere la alcaldesa es dar un carpetazo y quitarse de en medio un debate que no le interesa", dijo, y recriminó al PP que no haya citado a los grupos de la oposición para fijar y acordar un orden del día. La alcaldesa, Teófila Martínez, defendió que la actuación de su equipo ha sido correcta, afirmó que se ha ajustado fielmente al reglamento y dijo que "el verdadero debate será dentro de un año" en alusión a las elecciones municipales. "Lo que tienen que hacer es encerrarse el sábado y el domingo en casa, prepararse y resumir el debate y así nos pueden dar toda la leña que quieran", dijo la alcaldesa, que añadió: "Llevo tres años preparándome el pleno sobre el estado de la ciudad y como lo tengo fresquito me da igual que el pleno se celebre un sábado, un domingo , por la mañana o por la tarde". Precisamente Juan Ortuño, de NI, dijo que el pleno debía celebrarse por la tarde para permitir una mayor asistencia de ciudadanos, aunque aseguró: "En el fondo las formas nos dan igual. Nos interesa el contenido. Ortuño avanzó que su grupo se ocupará de denunciar las carencias que sostiene la ciudad en materia de vivienda, desempleo o cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_