MUCHO NUDOS
El marino santanderino Agustín Rodríguez acaba de batir el récord de velocidad en la travesía del océano Atlántico por barcos destinados a transporte de viajeros. Capitaneando el catamarán Catalonia , buque- bus abanderado en Uruguay y botado en Tasmania, zarpó el sábado pasado de Nueva York a las 16.00 horas y culminada la hazaña de 5.500 kilómetros a su arribada a costas españolas, concretamente a la altura de Tarifa quedó registrada 76 horas después de haber dejada a popa la Estatua de la Libertad. Navegó a 38,87 nudos, equivalente a 72 kilómetros por hora . El Catalonia que llegó el jueves a Barcelona, ha sido amadrinado por Marta Ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat Jordi Pujol. El próximo lunes día 15 se estrenará en aguas españolas cubriendo la línea regular entre la Ciudad Condal y Palma de Mallorca en algo más de tres horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.