Seis menores, acusados de simular un falso ataque de "skins"
Los seis menores, de 14 a 17 años, que denunciaron haber sido atacados por unos cabezas rapadas en Getafe han sido acusados por la policía de haber simulado esta agresión para encubrir las heridas que sufrieron tres de ellos cuando entre todos intentaron quemar su instituto, el León Felipe. Una intentona supuestamente originada por la venganza contra los profesores, que habían expulsado temporalmente a uno de ellos.
Los hechos se remontan a la madrugada del sábado, cuando la Policía Local de Getafe recibió una llamada de solicitud de ayuda para los jóvenes. Éstos decían haber sido agredidos en el recinto ferial por tres skins que utilizaron un aerosol a modo de lanzallamas. Tres de los jóvenes sufrieron quemaduras, uno en la cara y de carácter grave. La versión ofrecida por los jóvenes comenzó a derrumbarse en el momento en que el caso pasó a manos de la comisaría de Getafe. Tras diversas pesquisas, reconocieron que se habían inventado la historia para encubrir su ataque al instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.