_
_
_
_

Críticas a la "ineficacia y la duplicidad" del servicio privado de información de la Diputación de Valencia

La última privatización de Manuel Tarancón en la Diputación de Valencia, el servicio de atención al ciudadano, ha generado duras críticas de la oposición y el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que se quejan de la "ineficacia y la duplicidad" de este servicio, bautizado como La Diputació en directe. Para ellos, los 15 millones anuales que le paga la Diputación a la empresa privada Sitel Ibérica Teleservices, SA por ofrecer información telefónica, por Internet y en persona, mediante azafatas que ocupan un mostrador a la entrada de la sede, son "un despilfarro de dinero". En su opinión, la Diputación recibe consultas muy concretas de técnicos municipales sobre proyectos que les afectan, que las azafatas y telefonistas no pueden atender porque carecen de información. Además, como la Diputación gestiona las tasas de municipios muy pequeños, bastantes ciudadanos contactan con el ente para preguntar por sus impuestos. "Son datos confidenciales que sólo pueden manejar los funcionarios, no una empresa privada", critica CC OO. La Diputació en directe provoca, en su opinión, una "duplicidad de servicios", ya que actúa como una "segunda centralita que se limita a remitir a los ciudadanos a los técnicos correspondientes y es más lenta que la centralita oficial". CC OO reprocha que el PP aún no le ha facilitado la memoria sobre el servicio y advierte que se podía haber puesto en marcha "con funcionarios, que conocen mejor la casa". Desde el PP afirman que el servicio privado era necesario. El 80% de las 4.000 llamadas de mayo pedía datos sobre oposiciones, mientras que el 83% de las 800 personas que consultaron a las azafatas quería saber cómo se llegaba al departamento que buscaban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_