Tres policías locales de Torremolinos viajaron a Castellón con motos oficiales
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha exigido al alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), que expediente a tres policías locales que participaron a finales de abril en una concentración mototurística en Castellón conduciendo tres motos del parque móvil municipal. El PSOE pide también que se aclare si el coste del arreglo a cargo del consistorio de dos de las motos, que se averiaron durante la competición. El PSOE está dispuesto a llegar hasta el final para aclarar si los tres agentes de la brigada Lima de la Policía Local (de paisano) cogieron las motos sin autorización o si recibieron permiso del Equipo de Gobierno para llevarlas a la concentración que tuvo lugar entre los días 24 y 26 de abril en Castellón. "No es normal que se usen motos del parque móvil para una actividad lúdica", comentó ayer Antonio Romero Gómez, portavoz del grupo. "Además", añade Romero, "dos de las motos se averiaron y fueron enviadas a Torremolinos por mensajero para que las arreglasen. El porte de cada una costó alrededor de 25.000 pesetas, y queremos saber quién lo asumió y quién pagó el arreglo". El PSOE ha pedido al alcalde que se pronuncie por escrito sobre la idoneidad de que las motos del parque móvil se destinen a este tipo de usos, aunque Romero asegura que aún no ha obtenido respuesta. EL PAÍS intentó ayer contactar con el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, para conocer su versión sobre los hechos, pero un portavoz del alcalde indicó que éste había decidido no hacer aún comentarios sobre el tema. Lo que sí ha confirmado el consistorio es que el equipo de gobierno tenía conocimiento de que los policías pretendían usar las motos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.