_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaraciones

Ante las reiteradas noticias publicadas en su periódico acerca de Radiotrónica y de mis relaciones familiares y personales, creo que EL PAÍS, como cualquier otro medio de información y opinión, es muy libre de analizar y valorar una empresa o una persona y su evolución y situación basándose en hechos reales y contrastados, pero no en informaciones incompletas, inexactas o carentes de rigor.En este sentido, y dado que ustedes no me han dado la oportunidad de contrastar determinados datos, le aclaro:

1. En cuanto a Radiotrónica, sí han existido cambios muy significativos en su situación:

- Cambio de empresario y, por tanto, tal y como se explicó en la junta de accionistas a finales del pasado mayo, cambio en la orientación estratégica de la empresa hacia otras áreas de negocio relacionadas con la gestión de tecnologías, en las que no tiene nada que ver Telefónica o Amper.

- Entrada en el accionariado de los principales directivos de la compañía con un 5% del capital.

- Ampliación de capital de 4.022 millones de pesetas, en la que el equipo gestor invierte aproximadamente 1.000 millones de pesetas. Esta ampliación está asegurada por el Banco Santander de Negocios y el Deutsche Bank, y supone un paso clave para la reestructuración financiera de la compañía, para su equilibrio patrimonial y, por tanto, para consolidar el futuro de la misma y de sus más de 2.000 trabajadores.

- Actualmente no existen problemas laborales ni enfrentamientos entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad, sino más bien todo lo contrario; es decir, diálogo constructivo sobre el futuro industrial de la empresa.

- El plan de futuro que estamos implementando en la compañía se basa exactamente en la reducción del peso de Telefónica como cliente. Así, las próximas contrataciones de Radiotrónica se están realizando con otros clientes, en otros mercados y en otros sectores (gas y electricidad), y nunca basados en supuestas relaciones familiares o de amistad, sino en la profesionalidad de un equipo y su capacidad de servicio, tal y como quedará demostrado.

- Por último, en cuanto a los resultados de la empresa, esperamos que a fin de 1998 sean positivos, y que su evolución futura sea extraordinariamente favorable, lo que sin duda irá reflejando la Bolsa en cada momento.

2. En cuanto a mis relaciones familiares y personales:

- El señor Villalonga no es mi cuñado; está casado con una prima mía. Tampoco entiendo que se pueda poner en el debe o en el haber de nadie alguna relación familiar que él no haya tenido opción de elegir.

- Nunca he tenido, ni Radiotrónica, relación comercial con el señor Baldasano, y desconozco qué tienen que ver Telefónica Media o Amper conmigo.

Finalmente, considero que queda claro que Radiotrónica no tiene ningún riesgo o incertidumbre más que los propios de su negocio, y que en su evolución presente y futura no tiene ni tendrá nada que ver con el señor Villalonga, el señor Baldasano u otros distintos a las propias capacidades de la empresa y su equipo. - .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_