Un grupo de la Policía Municipal controlará el intrusismo en el taxi
Un grupo de policías municipales controlará de forma específica el intrusismo de las furgonetas de los hoteles que dicen sufrir los taxistas de la capital, si prospera la propuesta del concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría. Ésa, junto con la aprobación el próximo 26 de la publicidad en los coches y la aplicación de las nuevas tarifas, fueron los temas de la reunión de ayer entre el edil y los representantes de los taxistas.La aprobación del llamado cuerpo de inspectores del taxi depende ahora de una reunión con la patronal de la hostelería. "Se trata de que se controlen esas furgonetas [entre los hoteles y el aeropuerto] para ver si se trata de un tráfico legal y si no, que se sancione", explicó el presidente de la asociación gremial del taxi, Eladio Núñez.
El pleno del día 26 dará luz verde a la publicidad exterior en las puertas traseras de los taxis. La aplicación de las nuevas tarifas (un 5% más altas que las actuales) se retrasará hasta una reunión de la próxima semana. El presidente de la Federación del Taxi, Juan Sánchez, comentó a la salida de la reunión con Echeverría que su asociación sigue manteniendo las movilizaciones para este mes. El 24 se concentrarán en la plaza de la Villa y el 30 marcharán desde el estadio Vicente Calderón hasta el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.