Siete novedades en la selección española para el Mundial

La selección de baloncesto continúa en proceso de renovación. El seleccionador Lolo Sainz ofreció ayer una lista con siete novedades respecto al equipo del último Eurobásket, hace un año en Barcelona. Los bases Rodilla (24, Pamesa) y Azofra (28, Estudiantes), los aleros Capdevila (25, TDK), Carlos Jiménez (22, Estudiantes) y De la Fuente (22, Barça) y los pívots De Miguel (24, Estudiantes) y Romero (24, Caja San Fernando), que han demostrado encontrarse en plenitud física y que han ofrecido un mejor rendimiento esta temporada, han sido elegidos en detrimento de veteranos como los hermanos Rafael y Tomás Jofresa, Smith y Ferrán, éste por causas técnicas, y Esteller.
La lista para el campeonato que se disputará del 29 de julio al 9 de agosto en Atenas la completan Nacho Rodríguez (27, Unicaja), Angulo (27, Real Madrid), Herreros (29, Real Madrid), Paraiso (27, Cáceres), Orenga (31, R.Madrid), Reyes (26, Paris Saint Germain) y Dueñas (22, Barça). Del estado físico de éste último - apenas ha jugado esta temporada- dependerá si está entre los dos descartes que Sainz debe efectuar antes del 17 de julio, dos días antes de que España juegue un amistoso contra Estados Unidos en Montecarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































