NN GG afirma que los campamentos de verano de la Junta son "demasiado caros"
La dirección de Nuevas Generaciones (NN GG) del PP en Málaga acusó ayer al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de "falta de transparencia y de conciencia social" en la organización de actividades juveniles. La presidenta provincial de NN GG, Mariví Romero, anunció que iba a pedir explicaciones a la coordinadora del IAJ en Málaga, Ana María Fuentes, por considerar que las actividades que organiza esta institución son "demasiado caras". La presidenta de NN GG ofreció ayer una rueda de prensa para denunciar "irregularidades de gestión" en el IAJ. "Las actividades de verano están cubiertas de una nube de polvo y deberían ser más abiertas y transparentes", dijo. Romero aseguró que "es muy extraño que, con un presupuesto bastante más reducido, el Ayuntamiento de Málaga ofrezca cursos y campamentos más baratos que los que oferta el IAJ. Irse siete días a París con el Ayuntamiento de Málaga cuesta 27.000 pesetas, mientras que irse a Cortes de la Frontera con el IAJ nueve días cuesta 34.000". La presidenta de NN GG en Málaga anunció que el PP pensaba presentar una pregunta en el Parlamento andaluz "para que se aclaren los puntos oscuros de la gestión del IAJ, porque las protestas se están sucediendo en toda la comunidad". La coordinadora del IAJ en Málaga, Ana María Fuentes, salió ayer al paso de las acusaciones de NN GG. "Se están mezclando cosas que no tienen nada que ver", protestó. "El campamento de Cortes de la Frontera es para niños de entre ocho y 11 años, y lógicamente van acompañados de monitores, mientras que el viaje a París es para mayores de 18 años que no necesitan acompañantes". Fuentes aseguró que todas las actividades del IAJ se realizan con la "máxima transparencia" y que el instituto "da puntualmente cuenta de todo lo que organiza y no discrimina a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.