Los nacionalistas de Kosovo movilizan para la guerra a los hombres de 18 a 55 años
La crisis de Kosovo amenaza con convertirse en una guerra después de que ayer el autodenominado Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) ordenara la movilización de todos los hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. El llamamiento del ELK fue calurosamente acogido por los jóvenes de Pristina. Albania, que ha acogido en las últimas jornadas a 10.000 refugiados, guardó silencio ante la iniciativa , a pesar de que el ELK ha establecido en su territorio su principal centro de reclutamiento. La situación es tan delicada que el arquitecto de los acuerdos de paz de Dayton, Richard Holbrooke, la ve «mucho más peligrosa potencialmente que la de Bosnia». Washington y Londres preparan un borrador para el Consejo de Seguridad de la ONU con las condiciones de una intervención internacional que impida la limpieza étnica y que el conflicto implique a Albania o a Macedonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.