Gimnasia rítmica
Gracias al afortunado artículo de Armando Neira, he podido enterarme de la clasificación de España en los mundiales de gimnasia rítmica.El sábado 9 de mayo se disputó en Sevilla la segunda jornada de los mundiales de rítmica, que, desde hacía ya tiempo, tenía programado verlo a través de la televisión, pero, a causa de un imprevisto, no pude saber el resultado de las gimnastas españolas. Esto me deprimió, porque no es muy normal ver la rítmica por la televisión, ya que no la consideran un gran deporte; quiero decir que a mucha gente no le importa casi nada, por no decir nada, la posición de España en el podio, pero pienso que una medalla para España indica que nuestra selección sigue estando en la élite.
El domingo 10 de mayo, cuando ojeaba la sección deportiva del diario, encontré una fotografía del equipo español de rítmica realizando su ejercicio de cinco pelotas, y un poco más abajo, un extenso resumen de lo ocurrido en Sevilla.
Comencé a leer el contenido y observé que no le faltaba ningún detalle, ni siquiera las puntuaciones de Bielorrusia, de Rusia y, cómo no, de España.
Me agradó ver desde hacía bastante tiempo un amplio espacio dedicado a un difícil pero ya menos desconocido deporte, y yo, como muchas ex gimnastas, estoy de acuerdo en las palabras que dijo la entrenadora española María Fernández: «La belleza de la gimnasia está en la dificultad. Esto siempre ha caracterizado a España, y no vamos a cambiar».-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.