Barajas sufre retrasos de quince minutos por la tercera pista
La puesta en marcha del sistema de aterrizaje instrumental, el llamado ILS, de la tercera pista del aeropuerto de Barajas-Madrid (ahora en construcción) ha ocasionado durante este fin de semana retrasos de quince minutos por término medio, informaron ayer fuentes del aeródromo madrileño. La calibración de los nuevos equipos y del ILS se realizarán en fin de semana, cuando descienden los vuelos en un 20%.
Los trabajos del ILS no interrumpieron de forma especial, según fuentes de Barajas, el tráfico del aeropuerto. Los vuelos de la compañía gala Air France fueron los más afectados, debido a la huelga que realizan en los últimos días sus pilotos.
El ILS permite aterrizar a las aeronaves cuando existe escasa visibilidad, como sucede cunado hay niebla. Para que sea efectivo, los aviones deben llevar un dispositivo que lea las señales que emite Barajas y los pilotos deben estar especializados en este tipo de operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.