_
_
_
_

Socialistas y Nueva Izquierda estudian hoy una estrategia común

Delegaciones del PSOE de Andalucía y el Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI) mantendrán hoy un encuentro en la sede regional de los socialistas con vistas a encontrar estrategias conjuntas para la unidad de la izquierda y establecer un proceso de diálogo sobre la colaboración con vistas a las elecciones municipales de 1999. Ambos partidos retoman los contactos que iniciaron el pasado mes de marzo dentro de la denominada plataforma progresista del PSOE, y estudian la situación creada tras los acuerdos alcanzados entre Nueva Izquierda y la Federación Socialista Madrileña (FSM) para que la presidenta de NI, Cristina Almeida, encabece una lista conjunta a la Comunidad de Madrid. El presidente regional del PDNI, Herminio Trigo, dijo ayer a Efe que propondrá un acuerdo marco con los socialista que "respete la singularidad de cada provincia". Los socialistas ya han advertido que no habrá acuerdos sobre las cabeceras de listas y que cualquier acuerdo preelectoral debe estar refrendado por las direcciones locales y la ejecutiva regional. El secretario de Política Institucional del PSOE, José Caballos, lamentó ayer que la dirección de Izquierda Unida "no tenga el mismo espíritu de colaboración" que NI. Caballos dijo a Europa Press que IU mantiene una posición equivocada, cuando lo lógico sería que "asumiera que la izquierda debe entenderse aún teniendo posiciones distintas y buscar los puntos comunes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_