Los talleres de Móstoles celebran una muestra con improvisaciones
Los niños, jóvenes y adultos de los talleres de teatro de Móstoles (196.500 habitantes) se suben al escenario, hasta el 3 de julio, para enseñar al público el resultado de todo un año de aprendizaje y ensayos. El Centro Cultural El Soto de la localidad acoge la Muestra de Teatro de los talleres, que cerrará con un sorprendente maratón de improvisaciones.
Durante las representaciones, el público recibirá muchas sorpresas, ya que algunos talleres realizan teatro de provocación y de calle, según explica Carmen López, una de las monitoras. Estos grupos existen desde 1992 en Móstoles, pero se reunieron en el edificio de El Soto, que tomó la denominación de Centro de las Artes Escénicas. Allí, cada año, los alumnos (desde los seis años en adelante) aprenden expresión corporal y voz, así como ejercicios de improvisación, previo pago de cuotas que oscilan entre las 1.500 y 3.000 pesetas mensuales. De todos los talleres, El Grajo y El Postillón "han conseguido actuar fuera del centro por bares y salas madrileños, y se han presentado con éxito a muchos certámenes", comenta Marta Baro, otra de las monitoras.
Durante la muestra, el público podrá disfrutar de manera gratuita con obras como Dios, que lío, que es una adaptación de Woody Allen (18 y 19 de junio); El cadáver del señor García, de Jardiel Poncela (26 de junio); o Malditas sean Coronada y sus hijas, de Francisco Nieva (2 y 3 de julio). El calendario finaliza con un maratón de improvisaciones cuyo plazo de inscripción termina el 3 de julio.
Muestra de teatro en Móstoles. Hasta el 3 de julio. A las 20.00 o 21.00, en el Centro Cultural El Soto (avenida de los Deportes, s/n.). Más información, en el teléfono 91 617 18 12. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.