TEATRO

Los talleres de Móstoles celebran una muestra con improvisaciones

Los niños, jóvenes y adultos de los talleres de teatro de Móstoles (196.500 habitantes) se suben al escenario, hasta el 3 de julio, para enseñar al público el resultado de todo un año de aprendizaje y ensayos. El Centro Cultural El Soto de la localidad acoge la Muestra de Teatro de los talleres, que cerrará con un sorprendente maratón de improvisaciones.

Durante las representaciones, el público recibirá muchas sorpresas, ya que algunos talleres realizan teatro de provocación y de calle, según explica Carmen López, una de las monitoras. Estos grupos existen desde 1992 en Móstoles, pero se reunieron en el edificio de El Soto, que tomó la denominación de Centro de las Artes Escénicas. Allí, cada año, los alumnos (desde los seis años en adelante) aprenden expresión corporal y voz, así como ejercicios de improvisación, previo pago de cuotas que oscilan entre las 1.500 y 3.000 pesetas mensuales. De todos los talleres, El Grajo y El Postillón "han conseguido actuar fuera del centro por bares y salas madrileños, y se han presentado con éxito a muchos certámenes", comenta Marta Baro, otra de las monitoras.

Durante la muestra, el público podrá disfrutar de manera gratuita con obras como Dios, que lío, que es una adaptación de Woody Allen (18 y 19 de junio); El cadáver del señor García, de Jardiel Poncela (26 de junio); o Malditas sean Coronada y sus hijas, de Francisco Nieva (2 y 3 de julio). El calendario finaliza con un maratón de improvisaciones cuyo plazo de inscripción termina el 3 de julio.

Muestra de teatro en Móstoles. Hasta el 3 de julio. A las 20.00 o 21.00, en el Centro Cultural El Soto (avenida de los Deportes, s/n.). Más información, en el teléfono 91 617 18 12. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS