Veinte bosnios que dormían en un parque logran un techo en Vallecas
Los 20 bosnios (14 niños y 3 matrimonios) que dormían en el Parque de Cerro Negro cambiarán a partir de hoy su residencia habitual (coches estacionados) por las aulas del colegio de Santa María, en el barrio del Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), gracias a la mediación de la ONG Paz Ahora y a la ayuda del claustro de profesores del centro escolar.
Los emigrantes bosnios han dormido hasta ahora en distintos parques de la ciudad (el de Berlín y en la Casa de Campo, entre otros). Carecen de permiso de residencia. La asociación Paz Ahora ha solicitado al Ministerio del Interior que les otorgue el asilo político y que se les garantice la alimentación y el alojamiento. Los niños tienen menos de 14 años.
En el Pozo del Tío Raimundo, los pequeños recibirán educación de los profesores del colegio, ahora sin trabajo. El centro se cerró el año pasado al recortarse el número de escolares en el distrito.
Su plan de estudio consistirá en aprender español y educación general. "Asistentes sociales y monitores de tiempo libre les ayudarán en todo momento en su formación", comentó el presidente de Paz Ahora, Julio Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.