El primer banco belga rechaza la OPA de Amro
El primer banco belga, Générale de Banque, aprobó ayer una ampliación de capital del 10% (unos 180.000 millones de pesetas) que aportará la aseguradora belgo-holandesa Fortis (impulsora de una OPA amistosa sobre la entidad) y declaró hostil la oferta pública de adquisición lanzada sobre la misma entidad por el grupo holandés ABN-Amro el pasado 26 de mayo.El Consejo de Administración de Générale de Banque aprobó la ampliación de capital por 17 votos a favor y 9 en contra, según un portavoz de la Société Générale de Belgique, principal accionista del banco.
En la práctica, la ampliación impulsada por Fortis supone que esta entidad supera la contraoferta realizada por ABN-Amro, ya que valora la acción del banco belga en liza en 28.675 francos belgas (unas 118.0267 pesetas), un 7,2% por encima del precio ofrecido por ABN-Amro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.