_
_
_
_

Zaplana reitera en Castellón que necesita otra legislatura

María Fabra

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, dijo ayer en Castellón que precisa de otra legislatura para poder culminar los proyectos diseñados en tres años, tiempo que los populares dirigen el gobierno autonómico. Zaplana admitió que "queda mucho por hacer" y que, en estos tres años "se han sentado las bases". "Quiero repetir como presidente de la Generalitat porque hay muchas cosas por hacer", señaló antes de añadir que su intención es seguir en el cargo una única legislatura más.

Eduardo Zaplana habló de futuras infraestructuras y diseños, que enumeró incansablemente, y mencionó únicamente tres acciones culminadas; la rebaja del peaje de la autopista A-7, la puesta en funcionamiento del Euromed y la finalización de uno de los tramos de la autovía de Somport. Igualmente indicó que este mes, por primera vez, la tasa de paro se situará por debajo de las 200.000 personas y aseguró que las listas de espera médicas se han reducido de 55.000 a 14.000 pacientes. El presidente regional de los populares valencianos cerró ayer la llamada "campaña informativa con motivo de la celebración de los tres años de gobierno del PP en la Generalitat", con un acto en el Teatre del Raval de la capital de La Plana en el que también intervinieron el presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno. La crítica a legislaturas anteriores y a la situación actual de los socialistas valencianos fue la base del discurso de Zaplana, quien acabó afirmando: "No somos más listos que ellos [los socialistas], sino que somos todos del montón, normalitos, y cortados por un patrón similar". El líder del PP valenciano admitió haber cometido errores, aunque precisó que, en cualquier caso, el "saldo es positivo". Precisamente fue el presidente regional del PP el único que reconoció la comisión de "errores", ya que ni Fabra ni Gimeno mencionaron este término. Carlos Fabra se refirió a Unión Valenciana como los "socios que nos critican y no nos apoyan", pese a la coalición de gobierno que el PP mantiene con los regionalistas en la Generalitat. Además, dijo que los populares son "como una piña con diferencias de criterio" que resuelven "en casa", en alusión al PSOE. Por su parte, la intervención de José Luis Gimeno se centró en los proyectos que encabeza el Ayuntamiento y mencionó a todos sus concejales a la vez que calificaba su gestión con términos como "orgullo", "éxito", "perfección", "ilusión" o "rigor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_