_
_
_
_

Londres presenta el proyecto para excarcelar a presos norirlandeses que rechacen la violencia

La ministra británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam, presentó ayer en el Parlamento de Westminster el proyecto de ley que abre el camino a la excarcelación de más de 400 condenados por terrorismo, tanto republicanos como unionistas, en un plazo de dos años. El Acuerdo de Stormont, ratificado por el 71% del electorado norirlandés el pasado 22 de mayo, prevé la liberación de los presos que renuncien a la violencia y cuyos grupos paramilitares mantengan el alto el fuego. «No habrá una amnistía general ni las puertas de las cárceles quedarán abiertas de repente», advirtió Mowlam. El proyecto, que será debatido el próximo miércoles, contiene «unas salvaguardas rigurosas» para asegurar que sólo podrán acogerse a las medidas quienes «rechacen genuinamente la violencia», advirtió Mowlam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_