Jardinería mítica
"¡Mirad la importancia que le damos al Medio Ambiente que, además de los responsables de Terra Mítica, están aquí la consejera de Agricultura, el de Medio Ambiente y el de Educación!". Éstas eran las palabras con las que el presidente Eduardo Zaplana se dirigía ayer a sus conciudadanos más jóvenes. Todo un ejército de niños de 6 a 12 años que, uniformados con la camiseta blanca que luce el logotipo del parque temático que se ha convertido en el buque insignia del PP valenciano, se apiñaban en el centro del patio escolar del colegio público Cervantes de Valencia para convertirse en "auténticos jardineros" de la mítica tierra del Finestrat. El lanzamiento de la campaña Divertido por Naturaleza, con motivo de la celebración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, se convertía -tocado por la varita mágica de la jardinería mítica- en una excelente plataforma de lanzamiento del proyecto inversor privado dedicado al ocio y al entretenimiento de más envergadura. "Cuidad los arbolitos", "haced mucho caso a vuestros profesores, porque ahí nos jugamos mucho", decía Zaplana con una sonrisa de tamaño natural. Acto seguido, los escolares, previamente entrenados, se alinearon frente a una larga mesa y plantaron el primer stock de plantas que, una vez germinadas las semillas, será trasplantado a la reserva natural de Sierra Cortina, donde su ubicará el parque temático. Y por el módico gesto de haber sembrado una planta, marcando a una línea 900, los niños podrán hacer sus sueños realidad y serán invitados "a pasar un maravilloso día". Aunque eso, dijo, será dentro de dos veranos. Lo inmediato fue el varapalo, minutos después, de la portavoz de EU-Els Verds, Glòria Marcos, que acusó a Zaplana de "confundir lo público y lo privado". Y recordó que su Gobierno no ha respondido a preguntas parlamentarias sobre Terra Mítica por tratarse de "una empresa privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































