¿Seguridad ciudadana?
Soy vasco, llevo 14 años viviendo y trabajando en Madrid. Tengo también desde hace dos meses un viejo coche matriculado en Bilbao, que vengo aparcando habitualmente en la zona de Atocha en que resido. El jueves 28 de mayo desapareció. Lo estacioné el lunes 25 y no me cupo duda de que había sido robado. En el registro municipal de la grúa me confirmaron que no figuraba su entrada.Denuncié la sustracción a las 14.20 del jueves 28, en la comisaría de Arganzuela. Una hora más tarde me comunicaban por teléfono que el coche había aparecido, pero no había sido robado, sino retirado por la Policía Nacional. ¿Por qué motivo? Pesaba sobre el vehículo una denuncia por robo desde el año 1981.
Los cabos sueltos son: El vehículo es de tercera mano. Su primer propietario tramitó una denuncia por robo en el interior del vehículo y dicha denuncia fue cancelada. El vehículo ha pasado dos transferencias de titularidad desde la fecha denunciada, sin que la Dirección General de Tráfico denotase ninguna situación de ilegalidad.
Hace un mes fue abierto limpiamente y registrado a conciencia, sin que faltase de su interior más que una pequeña navaja de la caja de herramientas. ¿Un nuevo intento de robo?
En fin, saquen sus propias conclusiones: mi coche está limpio; yo, también. ¿Quién, por qué y para qué se lo ha llevado y ha dispuesto de él durante dos días...? No lo sé.
¿A quién tengo que denunciar esta vez? ¿Y dónde?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.