El PSOE se querella contra el alcalde de Pozuelo por el niño ahogado
El grupo socialista de Pozuelo de Alarcón (70.000 vecinos) afirma que el alcalde de la localidad, José Martín Crespo, y el concejal de Deportes, Carlos Albert, ambos del PP, han incurrido en responsabilidad política por la muerte, ahogado, de un niño de cuatro años el pasado abril en una piscina municipal. Por ello, los socialistas pusieron ayer una querella contra Crespo y Albert en el juzgado de Majadahonda. Les acusan de un presunto delito de imprudencia.
El alcalde afirmó que los dos monitores, con título de socorrista, vigilaban a la vez que daban la clase. "Pero esa medida es insuficiente, porque en cada piscina debe haber una persona con la única misión de vigilar el agua", mantiene el portavoz socialista, Vicente Somoano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.