El PSPV critica que Benidorm pague a una edil de Callosa
En el Ayuntamiento de Benidorm trabaja, desde hace seis años y como personal de confianza del alcalde, la concejal del PP de Callosa d"En Sarrià María del Carmen Espasa Martínez. Los concejales del PSPV denunciaron ayer esa contratación, por la que Espasa percibe siete millones de pesetas anuales, por considerar que se trata de una operación de "amortización" de la moción de censura que en 1991 llevó a la alcaldía de Benidorm a Eduardo Zaplana, que descabalgó del poder al socialista Manuel Catalán con apoyo de la concejal tránsfuga Maruja Sánchez. Para los socialistas, el único mérito que concurre en la contratada consiste en "haber ocultado en su casa" a Maruja Sánchez cuando decidió abandonar la disciplina del PSPV e integrarse en el Grupo Mixto, desde donde avaló el ascenso al poder local del PP. Desde ese año, María del Carmen Espasa ha trabajado en los departamentos de Playas y Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, y ahora dirige la extensión administrativa municipal que funciona en el barrio Rincón de Loix. "No estamos dispuestos a que el pretexto de la malentendida hermandad popular nos cueste un ojo de la cara, ni que la plantilla del Ayuntamiento de Benidorm se convierta en el chocolate del loro", se lee en el escrito de protesta del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.