_
_
_
_

Barcelona amplía 17 líneas de autobús y estrena 5 minibuses

Blanca Cia

Cinco barrios de Barcelona dispondrán de un servicio de minibuses a partir del otoño próximo, aunque uno de ellos, el de Tibidabo-Vallvidrera, ya entró en funcionamiento el pasado mes de mayo. Los otros barrios que serán conectados con el nuevo tipo de transporte son Sant Genís-Vall d"Hebron, la Merçè con la carretera de Esplugues y Sarrià, Can Baró con la Ronda del Guinardó y la Bordeta con la calle de Olzinelles y Numància. La puesta en marcha de este servicio, al que se destinarán 11 unidades con capacidad para 20 personas -siete asientos, una plaza para minusválido y 13 de pie-, forma parte del programa SERT de mejora y ampliación del transporte público de superficie para el periodo 1998-2001. El plan, presentado ayer por la presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Carme San Miguel, también prevé la ampliación del recorrido de 17 líneas de autobuses de Barcelona a medida que lleguen las nuevas unidades -se requieren 24 autobuses más-. Algunas de las líneas que serán prolongadas a partir de este año son las de las nuevas vías de Barcelona, como la prolongación de la Diagonal. San Miguel comentó que la TMB pondrá en marcha los nuevos servicios a medida que se finalicen las obras de los barrios. El programa de TMB para los próximos dos años supone un incremento de 84 kilómetros y parte de una previsión de nuevos viajeros en autobuses de 2,4 millones al año. En horario nocturno, el metro de Barcelona amplía su horario una hora los vísperas de festivos -hasta las dos de la madrugada- a partir de la próxima verbena de Sant Joan, según las previsiones expuestas ayer por San Miguel. Los trabajadores del metro han plantado un conflicto colectivo al exigir una prima por cada hora extra realizada. Respecto a esa reivindicación, San Miguel apuntó que TMB intentará llegar a un acuerdo. En cuanto a autobuses nocturnos, Barcelona contará con tres líneas más a partir del 15 de junio, con lo que el total será de 16, que realizan el servicio entre 16 municipios. La Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) ha previsto modificar la frecuencia de paso de los autobuses nocturnos para reducir el tiempo de espera -en sábados y vísperas de festivos- de los 30 minutos actuales a 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_