El PSPV de Valencia no pedirá a Alborch que compita en las primarias por respeto a los restantes candidatos
El comité municipal del PSPV en la ciudad de Valencia evitó ayer pronunciarse sobre una solicitud presentada por lermistas y ciscaristas en la que se pedía a la ex ministra Carmen Alborch que compita en el proceso de primarias locales. El secretario general de los socialistas de la ciudad, José Luis Ábalos, aseguró que está dispuesto a pedirle a Carmen Alborch que vuelva a reconsiderar su decisión de no participar en el proceso de primarias que designarán el cabeza de cartel a la alcaldía de Valencia. Sin embargo, Ábalos mostró su oposición a un pronunciamiento del comité municipal, ya que se quebraría el principio de igualdad respecto a los restantes candidatos. Ábalos explicó que, a su entender, la moción presentada por lermistas y ciscaristas a favor de Alborch era un banderín de enganche para mostrar la oposición a la actual ejecutiva local. El secretario general del PSPV en la ciudad realizó un ofrecimiento a la minoría para que designe cinco representantes que conversen con la dirección del partido y se ponga fin a una escenificación reiterativa del enfrentamiento de posturas. A la reunión del comité municipal de los socialistas de Valencia fueron invitados los tres candidatos de primarias, Aurelio Martínez, Ana Noguera y Antonio Sotillo, que tuvieron que escuchar cómo la mitad de las intervenciones realizadas se dedicaban a elogiar el tirón electoral de Carmen Alborch. Finalmente, varios de los intervinientes pidieron excusas a los candidatos y alabaron su coraje. Ábalos explicó que les habían invitado porque debían conocer el partido que van a liderar desde el día 28.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.