Críticas al plan gaditano de la mujer por consolidar papeles domésticos
Una decena de colectivos de mujeres de Cádiz, los partidos de la oposición y los sindicatos mayoritarios han rechazado el Plan Municipal de la Mujer (PMM) elaborado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, por entender que las acciones propuestas consolidan "las más rancias tradiciones" que relacionan a las mujeres con las actividades domésticas, según María José Santiago, concejal de Nueva Izquierda. Algunos de los extremos del plan local, que será votado en el pleno municipal de mañana, apuestan por desarrollar un programa de economía doméstica. "A lo mejor son muchas mujeres las que nos tienen que enseñar cómo llegan a finales de mes con 70.000 pesetas", dijo Juana Mancilla, secretaria de la Mujer de CCOO, quien cree que el documento "no recoge cuestiones por las que venimos luchando históricamente las mujeres". La delegada municipal de Servicios Sociales, Adela Fernández, no contestó ayer a estas críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.