_
_
_
_

Bajo precio y calidad mortal

Las autoridades de EE UU descubrieron el dramático aumento de pureza de la heroína mexicana cuando 14 adolescentes y jóvenes de un suburbio de Dallas murieron en 1996 después de consumir una heroína mexicana tan pura que explotó en sus cuerpos como si fuera una bomba.

«Los grupos criminales internacionales están llenando Estados Unidos de heroína mexicana de gran pureza», afirmó ante el Congreso el responsable de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA), Thomas A. Constantine. «El bajo precio de la droga y su mortal nivel de pureza es algo de lo que hay que preocuparse», puntualizó.

Las incautaciones de heroína mexicana en Estados Unidos se han multiplicado por cuatro, alcanzando un 20% de toda la heroína confiscada por la policía estadounidenses entre 1995 y 1996, lo que prueba el creciente poder que los carteles mexicanos han alcanzado en ese país.

Más información
Los 'carteles' mexicanos irrumpen en EE UU con una heroína de gran pureza
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_