_
_
_
_

Sprint desvela un proyecto secreto para mejorar la red telefónica

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint desveló ayer un "proyecto revolucionario", desarrollado en secreto y en el que ha invertido 2.000 millones de dólares (300.000 millones de pesetas) durante los últimos cinco años para ampliar la capacidad de transmisión de la red telefónica. La tecnología desarrollada por Sprint, aliada de France Tèlècom y Deutsche Telekom, permite transmitir comunicaciones de voz, imágenes y datos por una sola línea.

William Esprey, presidente de Sprint, una de las empresas más agresivas en su política comercial, definió la Red Integrada a la Demanda (Integrated On-Demand Network, ION, según su denominación en inglés) como "el Big Bang del universo de las telecomunicaciones en las empresas y en los hogares".

Polémica sobre tarifas

Por otro lado, la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones en España (Autel) critico ayer el nuevo régimen de tarifas telefónicas que ha propuesto el Ministerio de Fomento para que sean aplicadas por Telefónica. "Va en contra de las tendencias del mercado e impedirá el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicaciones en España", afirmó Miguel Ángel Eced, presidente de Autel, durante la presentación de la primera Guía del Usuario de Telecomunicaciones en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_