_
_
_
_

Indonesia tuvo dos millones más de parados en el primer trimestre

El número de parados en Indonesia aumentó en más de dos millones de personas en el primer trimestre de 1998 hasta situarse en 15,4 millones de personas, según informó ayer el ministro de Trabajo, Fahmi Idris. Precisó que esta cifra equivale al 16,8% de la población activa.

El auge del paro es achacable a la recesión económica. La Oficina de Estadística de Indonesia anunció ayer que el producto interior bruto (PIB) descendió un 8,5% en el primer trimestre del año. El director del departamento de Estadística, Sugito Suwito, estimó que para el conjunto del año la caída del PIB sería de un 10%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió, por otra parte, ayer al Gobierno japonés que adopte un "enfoque completo y transparente" para solucionar de una vez por todas el problema de los créditos dudosos y restaurar la situación de su sistema bancario, según afirmó ayer el director general adjunto de esta institución, Stanley Fischer.

"Los agentes del mercado no están del todo convencidos de la viabilidad a largo plazo de algunos bancos japoneses", afirmó Stanley en presencia del viceministro japonés de Finanzas para asuntos internacionales, Eisuke Sakakibara.

"Los mercados reaccionarían más favorablemente a una estrategia clara y decisiva, incluso aunque ésta implique, como desgraciadamente es el caso, ajustes iniciales difíciles", añadió.

El Banco Mundial informó ayer que su consejo ejecutivo ha decidido reanudar los préstamos en favor de Indonesia con la concesión de 225 millones de dólares, para combatir la pobreza. Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional apuestan por este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_