CC OO denuncia que en RTVV el 60% de contratos son temporales
Un estudio de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) llega a una demoledora conclusión: el 60% de los trabajadores del ente, que en los dos últimos ejercicios ha sufrido pérdidas cercanas a los 4.000 millones de pesetas, está vinculado a la empresa mediante un contrato temporal. El elevado índice de precariedad laboral que revela este informe es reforzado por otros datos. Según el sindicato, durante 1997, 2.000 trabajadores fueron contratados por un periodo de dos días y medio, y 170 personas renovaron sus contratos iniciales -que tampoco eran indefinidos- hasta seis veces. Con objeto de resolver éstos y otros problemas de los trabajadores de RTVV, una representación del sindicato, encabezada por su secretario general en la Comunidad Valenciana, Joan Sifre, mantuvo una reunión el pasado lunes con el director general del ente, José Vicente Villaescusa, al que se solicitó la apertura de una negociación "que dé una salida positiva a esta situación de precarización laboral que vive la empresa de forma inadmisible". Según un portavoz del sindicato, que destacó la predisposición de Villaescusa a "estudiar" todas las reivindicaciones de los trabajadores, la política de personal del ente público es "contraria al espíritu y la letra de los acuerdos" alcanzados en este campo en abril de 1997. Por ello, y con la intención de contribuir a "la estabilidad en el empleo" en RTVV, la delegación del sindicato demandó soluciones a un "problema histórico". El informe de CC OO también destaca que el número de trabajadores de Canal 9 ha crecido casi un 30% en sólo dos años, entre diciembre de 1995 y el mismo mes de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.