Inspección llama al presidente de los farmacéuticos por una denuncia
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Salvador Ibáñez, declaró el pasado lunes ante la Inspección de Sanidad en relación con una denuncia presentada contra él en su condición de farmacéutico titular de Burjassot, según confirmaron ayer fuentes de la consejería que dirige Joaquín Farnós. Sanidad ha iniciado un proceso de información, paso previo a la posible apertura de un expediente, tras recibir una denuncia según la cual Ibáñez supuestamente firmó el acta de una inspección que no realizó él, informaron las mismas fuentes. Salvador Ibáñez confirmó ayer a través de un portavoz que el pasado lunes acudió a la sede de la dirección del Área de Salud Pública número 5 -a la que pertenece Burjassot-, ubicada en la calle de Flora de Valencia, aunque precisó que fue para "presentar la renuncia como farmacéutico titular" de la citada localidad. El mencionado portavoz aseguró que Ibáñez "no tiene ni idea" de la existencia de ninguna denuncia contra él y afirmó que no ha recibido comunicación escrita alguna de la Consejería de Sanidad en relación con este asunto. Además, alertó ante posibles maniobras contra el presidente colegial en estos momentos, cuando el colectivo de farmacéuticos de la provincia de Valencia se encuentra en plena campaña electoral para las votaciones de las que saldrá el nuevo presidente del colegio. Ibáñez se presenta a la reelección para continuar en el cargo, que ocupa ya desde hace 16 años. Las elecciones se celebran el próximo domingo. "Llamado" por Sanidad Sin embargo, un portavoz oficial de la consejería confirmó ayer a EL PAÍS que Ibáñez acudió el lunes a la calle de Flora "llamado" por Sanidad. También confirmó que la comparecencia estaba relacionada con una denuncia presentada contra Ibáñez en su condición de farmacéutico titular de Burjassot. Finalmente, el citado portavoz también corroboró informaciones de otras fuentes sanitarias según las cuales Ibáñez declaró ante un miembro de la Unidad de Evaluación Sanitaria y Calidad Asistencial (UESCA), la Inspección de la Consejería de Sanidad. Fuentes sanitarias señalaron, que durante esta comparecencia Ibáñez ofreció su dimisión como posible salida a la situación. El farmacéutico titular de una localidad es el encargado de la toma periódica de muestras del agua potable y tiene encomendadas también labores de vigilancia de, por ejemplo, locales en los que se manipulan alimentos. Entre sus funciones figuran el control sistemático de las industrias y establecimientos alimentarios, actuaciones programadas de control, análisis de los productos, alertas alimentarias, registro sanitario de industria y cursos de manipuladores de alimentos. Esta labor de inspección la efectúan funcionarios dependientes de Sanidad. En el caso de Burjassot, Salvador Ibáñez ocupa la plaza como interino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.