_
_
_
_
_

Red de alerta contra la homofobia

El VI Encuentro de Organizaciones de Gays y Lesbianas, que este pasado fin de semana concluyó en Zaragoza, creará una red de alerta para detectar comportamientos homofóbicos, que discriminan y criminalizan actitudes y personas en razón de su orientación sexual. La red actuará con rapidez dando respuesta a estas actitudes. «Ya hemos detectado que algunas organizaciones se han movilizado contra la serie que prepara televisión, El Tío Willi , y vamos a responder». La serie, protagonizada por Andrés Pajares, incluye un personaje homosexual.Ésta fue una de las conclusiones de un encuentro, organizado por GYLPA (Gays y Lesbianas Progresistas de Aragón), que reunió en la ciudad del Ebro a 14 colectivos procedentes de Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Euskadi y Castilla.

Más información
Los homosexuales sufren agresiones cotidianas en 150 países, según Amnistía

Los asistentes llegaron a la conclusión de que «existe una tolerancia virtual y por lo tanto falsa». Lo decía este fin de semana Pedro Zerolo, presidente de la Asociación Nacional de Gays y Lesbianas. Por eso otra de sus conclusiones claras fue que «la única forma de luchar contra la homofobia es estar equiparados en derechos».

Dentro de seis meses se celebrará otro encuentro en Málaga. Allí se profundizará en otro de los temas objeto de debate: la paralización de algunas leyes en el Parlamento como la del matrimonio civil entre parejas homosexuales o la ley de parejas de hecho.

Una de las reivindicaciones con más calado en el encuentro es que nada cambiará mientras las leyes que deben salir del Parlamento no reconozcan que son individuos que ahora están sujetos a deberes pero que carecen de muchos derechos. Por eso quieren potenciar el movimiento asociativo y otra de las propuestas es apoyar «desde arriba» a los grupos pequeños que tienen dificultades tanto personales como económicas.

Ana Segura, copresidenta de la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM), reconoce que en ciudades grandes «es mas fácil salir del armario» y por tanto pelear por los derechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_