_
_
_
_

UV culpa al Ejecutivo de Aznar del fracaso de la capital cultural de Valencia

Unión Valenciana (UV) señaló ayer con el dedo a José María Aznar y a su Ejecutivo como máximos culpables del fracaso de Valencia en la pugna por la capital cultural del 2001, que ha ido a parar a Rotterdam y Oporto. El diputado José María Chiquillo se presentó ayer ante la prensa 72 horas después de la decisión para hacer un "análisis en frío" y para culpar de "falta de voluntad política" al Ejecutivo central: "Ha sido una bofetada para Rita Barberá y para todos los valencianos, que otra vez nos hemos quedado sin evento internacional". Una decisión que, según Chiquillo, tomó la UE pero que ejecutó Aznar. Chiquillo, que presentó ayer una solicitud de comparecencia en el Congreso de la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, para que explique el fracaso de Valencia, mostró su sorpresa por la falta de veto de España a la decisión de la UE respecto al 2001. España había anunciado que bloquearía cualquier decisión que no incluyera a Valencia, opción que no ejerció. Chiquillo felicitó a Salamanca por la obtención del 2002 y calificó a Barberá como de "gran perdedora". Además, atribuyó a los políticos valencianos "entreguismo" ante Madrid y denunció el silencio tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento, pese a que Valencia ha sido la única ciudad sin capitalidad: "Nos felicitamos si nos llueve alguna infraestructura, pero si no cae nunca lo reivindicamos". UV anunció que va a iniciar una campaña para pedir los Juegos Olímpicos del 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_