Miles de personas despiden el Rocío con el Rosario de la Aurora
Miles de personas asistieron en la madrugada de ayer al Santo Rosario de la Aurora dentro de las celebraciones del Rocío catalán que se ha celebrado en Montmeló (Vallès Oriental). Tras la Misa del Alba, los miembros de las diferentes hermandades y grupos rocieros regresaron a casa, según informaron ayer fuentes de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC). La FECAC intensificará las negociaciones para buscar unos nuevos terrenos en los que celebrar el Rocío catalán en próximas ediciones, ya que el recinto de Montmeló será urbanizado por su propietario, el Consorcio de la Zona Franca, para construir un nuevo polígono industrial. Fuentes de la FECAC confirmaron que en los próximos días podrían negociar la cesión o compra de unos terrenos ubicados en la localidad de Abrera (Baix Llobregat), aunque no se descarta que la 28ª edición del Rocío catalán se lleve a cabo en alguna localidad del Vallès Oriental. La FECAC consultará a las 30 hermandades rocieras que hay en Cataluña antes de tomar una decisión. Durante la presente edición no se ha producido ningún incidente, aunque la lluvia que cayó el sábado dejó el recinto embarrado y deslució la celebración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.