_
_
_
_

Un juez paraliza la construcción de una carretera en el Berguedà

El Juzgado de Primera Instancia de Berga ha ordenado la paralización de las obras de construcción de un tramo de la carretera BV-4025, que nace en la C-1411 (eje del Llobregat), en el término de Cercs, y conecta los núcleos de Sant Corneli y Fígols. La queja de los arrendatarios de la empresa Newstone SA, que se encuentra en las inmediaciones de donde se construye el nuevo tramo de calzada, ha acabado con la intervención del Juzgado de Primera Instancia de Berga, que ayer notificó a las partes la obligación de "suspender las obras en el estado en que se encuentren" hasta que se celebre un juicio verbal, el próximo día 8 de junio. Las lluvias del pasado mes de diciembre provocaron el derrumbe de una parte de la calzada que estaba construida sobre una escombrera de carbón. Los técnicos de la Diputación de Barcelona, titular de la carretera, han propuesto un nuevo trazado para restituir la circulación, pero las obras de construcción de la carretera han afectado la nave que la empresa Newstone tiene alquilada a Carbones de Berga SA. Las voladuras han producido daños de diversa consideración en la nave y en la maquinaria que se encontraba en el interior de la misma, y al lado de esta edificación se han acumulado grandes cantidades de tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_