Multa de 15 millones por una muerte en una obra
La Junta de Andalucía ha multado con 15 millones de pesetas a la constructora Josefa Muñoz Serrano por la muerte del trabajador Juan Carlos Luque, ocurrida en abril de 1991 en una zanja abierta para la Compañía Telefónica en la localidad de Vélez-Rubio (Almería). El texto de la sanción, aprobada por el Consejo de Gobierno, indica que la muerte se produjo por un desprendimiento de tierras debido a que la zanja se encontraba mal apuntalada. Esta deficiencia fue advertida por los responsables de Telefónica, para los que la empresa Josefina Muñoz realizaba los trabajos, que ordenaron media hora antes del siniestro "prohibir bajar a la zanja por su peligrosidad". Sin embargo, la obra siguió y se produjo el accidente mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.