_
_
_
_

La Policía Local jerezana reanuda su conflicto con el Consistorio

Los policías locales de Jerez volvieron ayer a retomar el conflicto de los 66 agentes expedientados por el Ayuntamiento por irrumpir en el interior del Consistorio el día 30 de abril en demanda de una mayor gratificación ante la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Ayer se concentraron de nuevo ante las puertas de la corporación por espacio de tres horas. El acuerdo consensuado en asamblea es que esta medida de protesta continuará hasta que se retiren los expedientes de sanción. De nada ha valido el acuerdo suscrito entre ambas partes el pasado día 11 de mayo. En aquella jornada, el conflicto dio un importante giro: el Ayuntamiento decidió suspender las medidas cautelares -con lo que se facilitaba que los expedientados volvieran al trabajo-, estaba dispuesto a moderar la sanción y, finalmente, hacía constar que la medida disciplinaria que se tomara no afectaría a la proyección profesional de los afectados. Además, se constituía una comisión para estudiar la raíz del enfrentamiento: la gratificación por la prueba de motociclismo. En aquella ocasión fueron los 66 policías locales expedientados quienes aceptaron -con 45 votos a favor- la propuesta municipal. Sin embargo, las reuniones mantenidas por ambas partes han puesto de manifiesto las diferencias existentes. Los sindicatos, sobre todo UGT y CGT, defienden ahora con ahínco la retirada de los expedientes. Y el Ayuntamiento reitera que no está dispuesto a ello y señala que no se ajusta a lo acordado. "Los expedientes siguen su curso", afirmó ayer el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. "Esperamos seguir instalados en la calma, no queremos que nadie nos perturbe", precisó. Preguntado sobre el reinicio de las concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento, dijo que "allá ellos con su responsabilidad". Pacheco salió hacia el mediodía del Consistorio y los concentrados se tornaron silenciosos y le dieron la espalda. Ayer mismo el Ayuntamiento comenzó a tramitar el expediente administrativo. A varios policías locales se les tomó declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_