_
_
_
_

El nuevo BCE arranca hoy como garante del euro

Un mes antes de lo previsto en el Tratado de Maastricht, el Banco Central Europeo se pone hoy en marcha, aunque en funciones, con la misión de acelerar la preparación de la política monetaria única de la zona euro. Durante los siete meses que quedan para el lanzamiento de la moneda única europea, el BCE tiene dos misiones fundamentales. La primera es la vigilancia sobre el comportamiento de los tipos de cambio de las monedas que integran el euro, entre ellas la peseta, para evitar movimientos especulativos. La segunda tarea es de intendencia. El BCE debe preparar los mecanismos para reunir en una sola las políticas monetarias de los once países que integran el euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_