_
_
_
_

Navalcarnero aprueba multas de hasta medio millón por vandalismo

Quemar papeleras, romper bancos o llevarse las tapas de las alcantarillas y los letreros de las fuentes de Navalcarnero (12.000 habitantes) supondrá una multa de 10.000 pesetas (falta leve) a medio millón (si se repite tres veces) para los gamberros que sean descubiertos por la policía o los vecinos. Las sanciones se aprobaron ayer en pleno ante el incremento del vandalismo. El Ayuntamiento ha invertido 40 millones de pesetas en reponer el mobiliario y borrar las pintadas de las fachadas.

La nueva ordenanza sobre medio ambiente establece además una protección especial para las zonas verdes y los recursos hidráulicos frente a los vertidos descontrolados. Las empresas que se excedan en los niveles de ruido y vibraciones permitidos soportarán multas superiores al medio millón de pesetas.

Una práctica muy frecuente es el robo de las tapas de alcantarilla, lo que ha obligado a los técnicos municipales a reforzar su sistema de sujeción. Los letreros de las fuentes en los que se informa de que el agua "no es potable" también han desaparecido en más de una ocasión. "Las tapas del alcantarillado pueden tener un valor por ser de hierro, pero los carteles de las fuentes no sirven para nada", señalan los responsables municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_